miércoles, 29 de julio de 2015

Se llama libertad!



...Y despierta el verbo innato
de naturaleza rebelde 
vino consagrado en el alma
de coraza con piel que aguanta
hasta la déspota opresión.
Se llama libertad!
y nacemos con ella
no hay quien nos la quite, y vive
hasta después de las exequias.
Se llama Libertad! y el corazón
se asusta cuando esta
empuña su bandera
se recoge las mangas 
para doblegar al destino
y abatir a la historia impuesta
por otros...
Se llama Libertad!
y tiene su precio
cuando el oprobio
impone el silencio.
Se llama Libertad! y es
el canto que retumba
en nuestros pechos
cuando el cielo azul 
se torna tinto de tus
ideas que gritan:
¿Quieres darme vida?
dame libertad!
y si no me das vida
quítame lo que tengo
arrodillado al miedo
no quiero, y erguido
con lágrimas en los ojos
muero, parado y de frente
con la libertad de morir
como yo quiero...

21/04/2015 Imagen Web
JEOM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario