martes, 20 de octubre de 2015

El espejo roto






Quise soñar! 
quise mirar otros días
quizás al Sur de las noches
complacientes
espejos vivos que de entre
sus reflejos germina la brevedad posible
de lo que no había volteado a ver
y en mi aventura por difundir
un te amo renacentista
trágico de risas, que se sueltan
después de un beso, después
de escuchar tu acento
que labre en mí un camino
de regreso de a donde vengo...
De dónde vengo?
del mismo día en el que duerme
tu sonrisa
de ése Sur que abogué por seguir
un instante, de la pusilánime Fe
que hoy me separa de ti
de tu mensaje en madrugada
sabiendo que eras tú, y no quise
leer...
Creo que es cuestión de tiempo
tu risa menoscabada, mis manos
borrando tu nombre
que al Sur se le agote el viento
y viendo hacia el espejo roto
disimulando que no habría querido
estar contigo
cuando en realidad había soñado
cómo sería añadirle un sismo
al obituario de éste poema
donde refiera que tú y yo estuvimos
tan cerca, de cultivar juntos un amor
que en su lápida no dijera: Aquí yace 
la distancia, las creencias y las circunstancias
descansando, después de haber doblegado
a un amor por años buscado...

29/09/2015 Imagen Web
JEOM

2 comentarios:

  1. Tristemente hermoso tu poema mi estimado amigo. Es siempre un gran gusto admirar tus trabajos y esta vez desde tu propio blog. Muchas gracias por guiarme a él y que siga fluyendo tan hermosa inspiración. Gracias por agregarme. Eres muy dulce! Un abracito con ternura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosy! gracias a ti por acercarte y dejar como dicen por allí, tu huella. Me alegra mucho que sientas que aquí estará bien tu link, eso me complace mucho. Feliz tarde amiga! un abrazo, cuídate mucho! y nos estamos leyendo, hasta pronto poetisa.

      Borrar