viernes, 4 de septiembre de 2015

Etéreo y oscuro





Lejos de la presencia
los meandros de mi alma
sospechan que llegan
los tiempos donde el cuerpo
parece inerte
y mi nombre se desmaya
arrastrando su mirada pidiendo
una canción que el mismo cielo
propague como ventisca
que llore penosa
en el horizonte de lo eterno
entendiendo a mi grito
como imperio de lo que siento...
Cuna de las fuentes  
que inclementes brotan de mi alma
los ojos negros partícipes
de lo extenso de mi tristeza
y las gotas de agua
que envuelven al aire
y que bordan las cejas
de un profundo para siempre
con un te amo amordazando
a tu corazón de un árbol
para dormir a la sombra
de tu caminar oscuro entre los nimbus
de mi propia figura...
Calles andrajosas y fundidas
en un mundo irreal y frío
de cedro y piedra 

árboles retorcidos de una calle

con el deshielo que se avecina

gotean en la ventana de luz amarilla

detrás de los muros donde se esconden

antiguos fantasmas que llegan

en sus carruajes


con noticias tan predecibles 

como que no han conseguido

la luz de mi alma...


21/08/2015 Imagen Web

JEOM

3 comentarios:

  1. Excelente!! es muy de mi gusto, tanto en la forma como en el contenido. Me encantó visitar tu blog, seguiré leyéndote. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. UUUfff Hace cuánto de este comentario, pero por respeto y consideración debo responder. Eva, muchas gracias! qué lindas palabras, de corazón muy agradecido. Si, muy tarde, lo sé, pero de verdad hoy es que los leo, y no es el único. Buen día! Eva.

      Borrar
  2. Hola Mave! qué sorpresa! muchas gracias por pasar a mi blog, y qué placer de mensaje amiga! el gusto es mío. Qué bueno que han sido de tu agrado mis trabajos. Pues claro que si! verte nuevamente por aquí, bienvenida Eva! saludos! y hasta pronto

    ResponderBorrar