viernes, 21 de agosto de 2015

Soledad





Soledad, que estás
que me recuerdas que solo está
mi corazón.
Soledad, que me despiertas 
la envidia de ver el amor
que otros comparten, y que yo
no puedo.
Soledad, quien logra que baje
la mirada, que sienta vacío
mi cuerpo, que arruine mis días
mis tardes y mis noches
que no le halle sentido
a las cosas que hago...
Soledad, aquí estás
con tu mirada, inhóspita
tus manos vacías que me toman
y me lleva por las calles
las que siento pasar, desapercibidas
donde mi alma guarda una opacidad
irrevocable, en este hoy.
Que puedo ver lo profundo
de lo triste, tu desdén, tus muecas
tus aires de grandeza cuando
has logrado arrebatarme amores
que ocupaban un lugar, una razón
un motivo para hacer una historia...
Si!, usted!, que me ha dado a probar
los besos, el calor de un abrazo
la calma de una cálida voz
lo sugerente de un cuerpo
los recuerdos que esperamos mañana
vuelvan a nacer...
Qué no te conformas
con lo que me has hecho?, aún
después de todo, soledad
pretendes que duerma contigo
y me abrace a tu efímero refugio
me acurruque en tu regazo
y me cuentes cada noche, según tú
por qué estos amores se han ido...
Soledad! te juro! te juro guardar
silencio, cada vez que escuche
este nombre...

21/08/2015 Imagen Web
JEOM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario